¡Es el día de tu boda! Sabemos que es un día único y muy importante, ya que todo tiene que estar perfecto: el vestido, fotógrafo, maquillaje… incluida tu sonrisa. Será imposible dejar de sonreír, por ello, queremos mostrarte los 6 mejores tratamientos de estética dental para que te sientas con confianza y seguridad, y para que luzcas espectacular en este día tan especial.

Tratamientos dentales para el día de tu boda

Las carillas es uno de los tratamientos estéticos más cotizados. Consiste en la colocación de unas prótesis individuales en las piezas dentales. Esto hace que la apariencia de la sonrisa sea más estética y a la vez natural. Estas finas prótesis corrigen los posibles desperfectos del diente (manchas o fracturas).

Duración del tratamiento: Una semana aproximadamente.

 

Es un tratamiento que mejora la tonalidad del blanco de la dentadura. El blanqueamiento dental es perfecto para un evento tan importante como una boda, ya que embellece mucho la sonrisa y el aspecto general.

Duración del tratamiento: 3 semanas. Durante el tratamiento y justo al terminarlo debes tener cuidado con lo que comes, ya que hay alimentos como tomate, café, té, vino tinto o chocolate que pueden mancharte el esmalte.

 

  • Alargamiento coronario

El alargamiento coronario es un tratamiento en el que se elimina parte del tejido gingival mediante una cirugía con anestesia local. Esto hace que la pieza dental parezca más grande y mejore la sonrisa mostrando mayor armonía, ya que se elimina la encía sobrante haciendo una sonrisa más vistosa y agradable.

Duración del tratamiento: Una sesión. Realizar con más de un día de antelación de la boda, ya que el posoperatorio puede causarte molestias.

 

  • Limpieza dental

La limpieza dental complementa la higiene bucodental de cada uno. Es necesario hacerse una limpieza una o dos veces al año, ya que elimina el sarro y la placa bacteriana que el cepillado normal no es capaz de quitar. La limpieza ayudará a que los dientes se vean más brillantes, además de impedir enfermedades como gingivitis o periodontitis.

Duración del tratamiento: Una sesión. Realizar con más de un día de antelación de la boda, puede provocarte sensibilidad en los dientes y/o encías.

 

  • Ortodoncia

En Madrid Dental Institute by Sonrisalud ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia, según tus necesidades. La ortodoncia principalmente coloca las piezas dentales de manera alineada y corrige la mordida.

La ortodoncia invisible funciona colocando unas férulas removibles transparentes en la dentadura del paciente, ejerciendo presión y corrigiendo las imperfecciones. Las férulas se cambian cada dos semanas, por lo que puedes realizar este tratamiento y quitarte las fundas cuando llegue el gran día.

También podemos asesorarte sobre la ortodoncia de autoligado, similares a los brackets tradicionales, pero con la técnica de autoligado además se reduce el tiempo de tratamiento y el aparato ejerce menos fricción haciendo esta ortodoncia más cómoda. Además, esta ortodoncia de autoligado tiene su versión “estética”. Es un tratamiento con brackets de porcelana, ya que el color es similar al de los dientes.

Duración del tratamiento: 12/24 meses, según tu diagnóstico.

 

  • Contorneado estético dental

El contorneado dental es un tratamiento muy sencillo que sirve para eliminar pequeñas imperfecciones de los dientes. Se modifican las piezas eliminando pequeñas capas de esmalte o alterando el borde incisal para variar su longitud y acortar el diente.

Duración del tratamiento: Una sesión.

 


Si quieres disfrutar del día de tu boda sin ninguna preocupación y lucir una sonrisa impecable, ¡ponte en nuestras manos!

Pide cita en nuestra clínica Madrid Dental Institute by Sonrisalud.

Puedes visitarnos en la Calle Capitán Haya, 15 (Poeta Joan Maragall).

¡Te esperamos! 🙂