¿Has oído hablar de las carillas dentales? Seguro que siempre has querido mejorar tu sonrisa, pero tienes dudas sobre qué tratamiento dental puede ser el adecuado. Con las carillas dentales te ofrecemos una solución ideal para mejorar tu sonrisa.

Las carillas son prótesis que se adhieren a la parte frontal del diente, dándole así un aspecto natural y más estético. Además, las carillas pueden ser adecuadas para corregir dientes estropeados o manchados.

Muchos pacientes, y también famosos, optan por esta alternativa ya que no es agresiva hacia el diente y ofrece un excelente resultado en menos tiempo de lo que piensas.

Las carillas se colocan individualmente en las piezas que sea necesario, el proceso es rápido e indoloro. En unas pocas sesiones podrás tener la sonrisa que tanto deseas. El procedimiento de la colocación de las carillas lo realizará un profesional en estética con años de experiencia en tratamientos estéticos.

¿Qué tipo de carillas puedo elegir?

En Madrid Dental Institute ofrecemos tres tipos de carillas dentales.

  • Carillas de composite.
  • Carillas de porcelana, elaboradas con un material muy resistente. Se adhieren al diente de manera sencilla.
  • Carillas de disilicato de litio. Uno de los mejores materiales para restaurar dientes por su durabilidad y resistencia.
  • Si estás buscando un tratamiento más avanzado tenemos algo perfecto para ti, las carillas Lumineers (nuestras carillas Premium). Estas carillas dentales son tan finas como una lentilla. Además de que este tratamiento es totalmente conservador, ya que no se talla ningún diente ni se utiliza anestesia. El resultado es lo más natural y cómodo posible.

 ¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Para que las carillas tengan la duración más larga posible, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para mantenerlas correctamente.

En Madrid Dental Institute by Sonrisalud os recomendamos estas pautas para llevar a cabo durante el post-tratamiento de carillas.

  1. Higiene buco-dental: Como con los dientes también con las carillas hay que mantener una higiene buco-dental, por lo que el cepillado de dientes además de la utilización de hilo dental será necesario.
  2. Utilizar irrigadores que ayudan a una limpieza profunda de la encía para así mantenerla sana.
  3. Usar una férula de descarga en el caso de pacientes con bruxismo.
  4. Revisiones: Acude a Madrid Dental Institute para que te revisemos las carillas y lograr su perfecto mantenimiento.

Además de los cuidados que se deben cumplir, también hay algunos puntos que se deberían evitar durante el tratamiento de carillas dentales.

  1. Evitar comer alimentos duros, puede que rompas o dañes una carilla.
  2. Evitar utilizar los dientes como herramienta, ya que con este mal hábito las carillas pueden desprenderse. ¡Ten cuidado!
  3. Evitar tabaco, también amarillenta las carillas.
  4. Evitar alimentos propensos a tinción.

carillas dentales para mejorar la sonrisa madrid dental institute sonrisalud