La sonrisa es un movimiento provocado por numerosos músculos de la cara. Suele mostrar alegría, placer, felicidad… Pero muchas veces es un gesto involuntario causado por el estrés o la ironía. También es inconsciente cuando estamos en compañía de alguien que sonríe, la respuesta suele ser devolverle el gesto.

La palabra “sonrisa” proviene del latín. Su estructura está formada por “son-“ que significa “abajo” y “–risa” que viene de “risus”, del verbo “reír”.

Sonreír también proporciona beneficios para uno mismo y para los que nos rodean.

Sonrisa de Julia Roberts, Hola Rosa
  • Sonreír te hace más feliz: Al realizar el movimiento facial para crear una sonrisa, el cerebro entiende que estás alegre y libera endorfinas.
  • Incrementa la confianza. Ver a alguien sonreír hace que confiemos más en esa persona, además de mostrarse más seguro de sí mismo.
  • Sonreír alarga la vida. Según un estudio de la Universidad Estatal Wayne, la gente que sonríe mucho vive más ya que este gesto reduce el estrés y ayuda a que la sangre circule mejor.
  • ¡Es contagioso! Como hemos dicho antes, cuando estamos con una persona sonriente nos transmite seguridad y la correspondemos con el mismo gesto creando un ambiente más amigable.
  • Socialmente es una herramienta muy útil: Demuestra seguridad y calma ayudando también a romper el hielo.

¿Un ejemplo de alguna de las sonrisas más famosas de la historia? La sonrisa de la Gioconda, misteriosa pero alegre a la vez, o la de Julia Roberts, una de las sonrisas más llamativas y únicas del cine.

¿Quieres transmitir seguridad con tu sonrisa?

Todos nuestros pacientes quieren lucir una sonrisa bonita y mostrar confianza con su boca cuando se muestran ante los demás. Por eso, en Madrid Dental Institute by Sonrisalud te ofrecemos los mejores tratamientos de estética dental para que disfrutes de la sonrisa que tanto deseas:

  • Blanqueamiento: Es uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Combina el procedimiento realizado en la clínica con un mantenimiento en casa. El tratamiento en la clínica consiste en colocar un activador en la dentadura que se acciona con una lámpara de blanqueamiento para mejorar la tonalidad del blanco de tus dientes.
  • Carillas: Las carillas dentales son prótesis que se colocan en la parte frontal de la pieza. Es un proceso sencillo y totalmente indoloro. Estas prótesis tan finas como una lentilla, esconden fracturas o manchas que haya podido tener el diente. Le da a la pieza un aspecto totalmente natural. Existen tres tipos de carillas dentales según su material: de composite, de porcelana y Lumineers (nuestra marca Premium).
  • Alargamiento coronario: es un tratamiento en el que se desplaza la encía hacia la raíz haciendo que el tamaño de la corona sea superior, más visible y haciendo la sonrisa más estética y armoniosa.
  • Diseño de sonrisa y mock-up: el paciente puede visualizar su futura sonrisa en sesiones donde le mostraremos los tratamientos a seguir: se analiza la forma de los dientes, el color, la textura y la funcionalidad de la boca. El mock-up es el prototipo de esa futura sonrisa. Es un molde que se prueba en el paciente para que pueda ver cómo será el resultado tras los tratamientos necesarios.

¡Sonríe con confianza! En nuestra clínica Madrid Dental Institute queremos ayudarte a conseguir la sonrisa de tus sueños 🙂

Pide cita y te informamos, ¡la primera visita es gratuita!

Estamos en la calle Capitán Haya, 15 (Poeta Joan Maragall).

que significa la sonrisa