¿Sabes que es posible resaltar el tono blanco de tus dientes con algunos colores de pintalabios?

Si has realizado un blanqueamiento dental y quieres resaltar aún más el blanco de tus dientes, en Madrid Dental Institute te enseñamos un truco muy sencillo y al alcance de tod@s para lograrlo.

Uno de los tratamientos de estética dental más demandados actualmente es el Blanqueamiento Dental. Una sonrisa con dientes blancos es el deseo muchas personas hoy en día. Y además, podemos favorecer los resultados de nuestro tratamiento con trucos muy sencillos como el tono que usas como labial.

“El tono de tu labial influye más en el tono de tus dientes de lo que crees. Conoce los colores que te ayudarán a conseguir ese blanco radiante.”

¿Alguna vez has notado que al probarte un labial notas el tono de tus dientes más amarillo o las manchas más visibles? No tienes toda la culpa, el tono del labial que has usado también es “culpable”.

El tono que usas para pintar tus labios puede crear una ilusión óptica, que hará que tus dientes se vean más o menos blancos. No es magia, esta transformación se da por la teoría del color.

Teoría del color

Cuando nos referimos a teoría del color hablamos de un conjunto de reglas para mezclar los colores y conseguir el efecto de color que deseamos. En nuestro caso buscamos resaltar el color blanco obtenido después de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, por lo que debemos escoger el color opuesto al amarillo y de esta manera neutralizar y reforzar el blanco.

Según el círculo cromático los colores opuestos al amarillo son los azules y los violetas, tus salvadores. Tenlo en cuenta siempre que quieras comprar tus labiales y a la vez resaltar el blanco de tus dientes, el subtono de todos tus labiales tienen que ser azulados o morados.

Mejor los tonos fríos de labiales

Los tonos fríos de pintalabios te ayudarán a esconder la tonalidad amarillenta de tus dientes y hacer que se vean más blancos.

Serían colores indicados todos los tonos con base fría, morada y azulada.  Entre ellos fucsia azulado, violetas, gama de color vino, marrón oscuro frío, los nude rosado suave, púrpura, rojos cereza, morado y azules frío. Por ello, debes evitar el uso de tonos de labiales con base cálida que incluyen pigmentos amarillos. Entre ellos están los tonos corales, rojos pasión de base amarilla, marrones cálidos, colores ladrillo, rosa demasiado claro o pálido, o colores carne.

No puede faltar un labial rojo. Tendremos en cuenta que los podemos usar, siempre y cuando tengan una base fría y no cálida.

Colores de labiales que refuerzan el blanco de tus dientes

En este punto tendremos en cuenta que el efecto brillante va a conseguir destacar el blanco de tus dientes mucho más que el mate, por lo que nuestra recomendación es usar preferiblemente el labial brillante. Con ésto no decimos un no rotundo al mate, es simplemente un punto más a tener en cuenta.

Lo más importante es saber elegir el subtono del labial adecuado para cada pintalabios:

Tonos Rojos:

Como ya mencionamos podemos usar el rojo siempre y cuando no tenga un subtono anaranjado. Esta base anaranjada no favorecerá el blanco de tus dientes, es más, conseguirá el efecto contrario. Lo ideal es escoger un rojo frío con una base de tonos azulados… ayuda a que los dientes se vean más blancos al instante.

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute

Tonos Rosas:

La mejor opción es escoger en esta gama es escoger un labial rosa bastante oscuro. Con tonos rosas claros, será mucho más complicado lograr el efecto que queremos de resaltar el blanco de los dientes, ya que no tienen ese tono oscuro que le aporta el azul.

Fucsia: 

Es ideal para lograr nuestro objetivo, se considera como un tono de pintalabios muy frío y  no contiene pigmentos amarillos por lo que suele resaltar la sonrisa blanca, teniendo como punto a favor ser un gran aliado en lograr un contraste blanco con los dientes.

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Granate:

Lo aconsejable, es que no sea un granate tirando a marrón, es mucho mejor que sean granates con tonos rojos. De todas formas estos tonos granates o vinos, siempre van a favorecer el blanco de nuestros dientes, al ser tonos fríos.

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Nude:

A la hora de usar un pintalabios color nude, es importante que tenga brillo. Lo ideal, es usar un tono “nude” medio, ni muy claro ni muy oscuro.

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Violeta o azulado:

Sin duda estos tonos,  son la mejor opción, no te van a fallar a la hora de resaltar el blanco de tus dientes. Estos tonos de labial son los más acertados para conseguir tu objetivo y que tus dientes luzcan.

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

Tono que más favorece al blanco de los dientes, consejos, clinica, Madrid, Madrid Dental Institute,

 

Consejo de Madrid Dental Institute para resaltar la tonalidad blanca de tus dientes

Toda esta información seguro va a contribuir a resaltar y mejorar la tonalidad del blanco de tus dientes, pero no debes olvidar que los hábitos saludables de higiene bucodental son la base para mantener nuestros dientes sanos y fuertes.

Es importante resaltar también que debes evitar bebidas o alimentos que tiñan nuestros dientes, como el vino, el té o el café.  Hábitos como el tabaco perjudican los dientes, dañando el esmalte, la dentina y nuestra salud.

Como método para ayudarte a mejorar la tonalidad del blanco de tus dientes te recomendamos nuestro tratamiento de blanqueamiento dental avanzado, un tratamiento que te ofrecerá resultados garantizados en pocas sesiones.

Ponte en contacto con nuestros profesionales y resolveremos tus dudas.