Muchas personas piensan que ir al dentista sólo es necesario cuando tenemos un dolor, pero ¡esto es un error! porque es necesario realizar la revisión en el dentista por lo menos una vez al año.

En clínica dental Madrid Dental Institute te contamos en qué consiste una cita de revisión dental y los motivos por los cuales no debes dejarla pasar.

revision dentista madrid dental institute

¿Cómo se lleva a cabo una revisión dental en Madrid Dental Institute?

En Madrid Dental Institute queremos que te sientas cómodo cuando asistes a tu revisión dental. Tu revisión se desarrollará de la siguiente manera:

  1. Toma de datos: es importante rellenar y/o actualizar tu historial clínico, de esta manera conocemos tus antecedentes y todos los motivos de la consulta. Puedes plantearnos las dudas que tengas para que posteriormente sean resueltas por nuestros profesionales.
  2. Ortopantomografía: es la prueba de imagen (radiografía) que realizamos a tus maxilares, que nos permite a su vez realizar un mejor diagnóstico. También contamos con equipos de última tecnología como el TAC Dental en 3D, que en caso de ser necesario también realizaríamos para definir el tratamiento acorde a la condición de cada paciente. Así mismo disponemos de cámaras intraorales y escáner intraoral para confirmar o descartar anomalías en zonas interiores donde a simple vista no las detectamos.
    Con las imágenes captadas por el escáner intraoral podemos realizar diseño de sonrisas para ortodoncia estética, generar retenedores, aparatos palatinos, prótesis parciales y obturadores. También se emplea en ortodoncia  para la fabricación de alineadores y aparatos personalizados, y facilitan la cirugía guiada para implantes.
  3. Exploración: En Madrid Dental Institute la exploración la realiza siempre un odontólogo que hará una valoración completa del estado de salud de tu boca. Examinará toda la cavidad bucal, dientes, encías, tejidos. Durante la exploración el odontólogo explicará al paciente al detalle los resultados y el tratamiento indicado para resolver su problema.
  4. Plan de tratamiento: Nuestro personal hará entrega del plan de tratamiento planteado por el profesional.

¿Qué examina el odontólogo en tu revisión dental?

El objetivo principal en una revisión es detectar cualquier afección de la cavidad bucal, y poder ofrecer a tiempo el tratamiento más indicado para resolverlo.

Caries y/o empastes deteriorados

Las caries en su estado inicial no son dolorosas. Cuando el dolor es perceptible el tratamiento a realizar suele ser mucho más invasivo para la pieza dental.

Como mencionamos son asintomáticas cuando están iniciando, por lo que es mucho mejor corregirlas a tiempo. Una caries no tratada al inicio va creciendo, al llegar a tocar el nervio del diente es cuando comienza a doler. En este punto ya no nos valdrá con un simple empaste para resolverlo. El tratamiento a realizar sería una endodoncia, lo que nos implica un tratamiento más invasivo y costoso.

Problemas de oclusión

El odontólogo valorará que tu mordida sea correcta, es decir, que tus dientes superiores ocluyan de manera correcta con los inferiores. Aunque se puede realizar un tratamiento para corregir la oclusión en la edad adulta, la edad recomendada es sobre los 11- 12 años, cuando el niño tiene completa su dentadura permanente.

Ausencias de piezas dentales

En caso de tener ausencia de piezas dentales, plantearemos el mejor plan de tratamiento para reponer estas piezas. Muchas veces creemos que no pasa nada porque nos falte una pieza, pero en realidad una ausencia puede traer mayores consecuencias de las que imaginamos.

Estado del hueso y tejidos de la cavidad oral

Se realiza una inspección al detalle de la cavidad para encontrar posibles problemas de reabsorción ósea y/o infección en los tejidos.

Higiene bucodental

Valoraremos el estado general de tu higiene bucodental, indicando en caso de ser necesario las zonas donde debemos reforzar el cepillado diario y a su vez realizando si es preciso una higiene dental en clínica para reforzar esta limpieza.

Un diagnóstico a tiempo es lo mejor que puedes hacer por tu salud bucodental.

“Tu salud oral está estrechamente relacionada con tu salud general, es importante que comuniques todas tus preocupaciones o problemas a tu dentista”

Si necesitas una revisión en el dentista o resolver tus dudas, visita nuestra clínica dental Madrid Dental Institute. Estamos en calle Capitán Haya 15 (Poeta Joan Maragall), Madrid.

Pide cita en Madrid Dental Institute.