La sonrisa es una importante carta de presentación. Dice mucho de nosotros, por ello tratamientos como el blanqueamiento dental están generando mucha demanda. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Si aún te quedan dudas para dar el paso a realizarte este tratamiento, te contamos la información más importante que debes conocer.

Blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más deslumbrante

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico con el que se puede modificar el color de los dientes consiguiendo un color más blanco. Te ayudará a recuperar el blanco de tus dientes, los tonos que has podido perder a lo largo de los años con las comidas y bebidas que acaban con el blanco natural de tu dentadura.

Este tratamiento debe ser efectuado por un dentista colegiado. Éste será quien proponga los requisitos previos de salud que debemos cumplir.

¿Cómo se hace este procedimiento en nuestra clínica dental?

Antes del blanqueamiento dental, se deberá realizar un diagnóstico previo para controlar que todo funcione correctamente y que no existe riesgo para las encías, los tejidos blandos, ni para los dientes.

El odontólogo aplica una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. A continuación, se coloca el agente blanqueador sobre los mismos. Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado de tratamiento.

Duración del tratamiento de blanqueamiento 

Dependerá de las características de cada persona y de sus hábitos de vida, pero hay algunas claves para mantener sus efectos.

Lo normal es que los resultados de un blanqueamiento de los dientes perduren al menos 12 meses, pero con tratamientos complementarios como el refuerzo de blanqueamiento dental, los resultados pueden mantenerse a más largo plazo.

blanqueamiento dental en madrid dental institute

Hábitos de vida que te ayudarán a mantener los efectos de tu blanqueamiento

  • Evitar aquellos alimentos o bebidas que tiñen los dientes: Los compuestos coloreados de ciertos alimentos y bebidas son absorbidos por el esmalte produciendo manchas. En caso de que los tomes, usa una pajita para evitar que el líquido esté en contacto con los dientes e intenta enjuagar tu boca una vez hayas terminado.
  • No fumar: el tabaco es uno de los principales agentes que manchan los dientes y es probable que te hayas realizado un blanqueamiento dental para contrarrestar sus efectos. Si quieres mantener tus dientes blancos durante más tiempo plantéate abandonar ese hábito.
  • Mantener una higiene dental adecuada: cepilla tus dientes tras cada comida y antes de acostarte. Pide a tu dentista que te recomiende un dentífrico y un enjuague bucal que no incluyan entre sus ingredientes colorantes.
  • Planificar con el dentista tus revisiones periódicas: tras el tratamiento puede haber cierta sensibilidad dental, por lo que es importante realizar una revisión unas semanas después que confirme que ese problema ha sido pasajero. El resto de revisiones se realizarán pasados 6 meses.

“¿Sueñas con una sonrisa perfecta?”

Ahora que ya conoces todo los detalles sobre el blanqueamiento dental, anímate y… ¡deslumbra con tu sonrisa!

Pide cita en Madrid Dental Institute by Sonrisalud. Nuestra clínica dental de Madrid está en Capitán Haya, 15 (Poeta Joan Maragall).